Por: Victoria Hernández.
Esta película trata de un niño que por el trabajo de su mamá fue llevado a casa de su abuela , con la que no tenía una buena relación dado que ellos provenían de la ciudad y su abuela vivía en el campo.
Al principio, cuando su mamá lo deja con su abuela , el niño empieza a portarse de una manera malcriada con ella . Su abuela es una señora grande, sabia pero sin la capacidad de poder hablar , ella se comunica mediante muy pocas señas, algunos de los que la conocen como los vendedores de cosechas en el mercado y los enfermos que le hablan para que los cure , le entienden a pesar de que no puede hablar.
El niño, creció en la ciudad y por eso está acostumbrado a cosas o comida que obviamente en el campo no puede encontrar. Algunos de sus juguetes funcionaban mediante baterías y en los primeros días se le acabó la batería a uno de ellos, como todo niño que es apegado a un juego, le insistió a su abuela que necesitaba unas nuevas pero ella no tenía y se puso a buscarlas. En tanto a comida, él solía comer comida rápida y llegó a pedirle pollo frito a su abuela, que con un simple dibujo no bastaba para que la abuela entendiera comó se hacía.
El tiempo pasaba y el niño seguía comportándose mal con ella, no valoraba lo poco o mucho que ella hacía por él , desde vender lo que ella vendía en el mercado por unos tenis nuevos, su pollo frito o sus baterías , hasta irlo a esperar mientras iba al baño.
Con un encuentro que tuvo con unos niños y entre ellos estaba una niña que le agradó, de ahí empezó un comportamiento diferente en él. Salía más al campo , acompañaba a su abuela, se olvidó de lo que comía o jugaba. En una salida a jugar con la niña , se encontró con una vaca , que cuando se encontraba a alguien por su camino lo alcanzaba y alcanzó al niño, llegó lastimado a casa y su abuela estaba ahí para atenderlo como toda abuela hace , de ahí creció el cariño por ella. Cuando su mamá mandó una carta diciendo que ya iría por él, él le explicó acerca de mandar cartas por si le pasaba algo y así él hacer algo. Al irse, el niño no se despidió mediante un abrazo, pero sí se despidió de ella al menos.
Es una película que vale la pena ver, a mi punto de vista te hace reflexionar porque aunque parezca irreal , hay niños, adolescentes o adultos que tratan de una manera grosera o mal educada a sus mayores. Es importante tener comunicación y contacto con ellos y no estar distanciados . Es una película muy conmovedora y que si se recomienda ver, al principio me dio coraje el comportamiento del niño con su abuela, pero al final ya te vas dando cuenta que él va cambiando .