miércoles, 2 de octubre de 2013

Recursos económicos en la educación preescolar.

Los recursos económicos para la operación de las escuelas son una condición indispensable para proporcionar una educación preescolar de calidad. Es decir, para efectuar las acciones que promuevan el desarrollo y aprendizaje de los niños y que conduzcan al cumplimiento de los propósitos educativos. Asimismo, permiten que las escuelas satisfagan sus necesidades, y el grado en que lo logren puede repercutir en condiciones diferentes de enseñanza y aprendizaje. 

Se considera que la operación de las escuelas involucra la atención de las necesidades relacionadas con servicios, recursos materiales e infraestructura. Entre estas se encuentran el mantenimiento y la mejora física de los planteles, la adquisición y la reparación de mobiliario , así como la compra de equipo.

La escasez de recursos económicos para satisfacer las necesidades de operación de las escuelas, obstaculizaría la realización de obras indispensables para garantizar el bienestar de docentes y alumnos en los ambientes de enseñanza y aprendizaje o provocar que los diferentes actores educativos enfoquen sus mayores esfuerzos hacia la recaudación de recursos económicos en detrimento de sus tareas educativas.

De acuerdo con el tema , es necesario que se implementan medidas de politica educativa para que se garantice una mejor operacion hacia las escuelas, principalmente a aquellas que estan desfavorecidas  a partir de una lógica de equidad educativa, de tal forma que se evite acrecentar las desigualdades educativas y la exclusión social.







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